miercuri, 4 martie 2009

Prepara rodaje del guión que escribió Martha Higareda

Se trata de “una aventura que lleva dos años preparándose. Esto no fue de: escribí esto y ahí les va… ¡para nada!, me pasé tiempo estudiando escritura”, dice Martha Higareda al hablar de su primer trabajo como escritora cinematográfica.
El proyecto se llama Te presento a Laura y comenzará su rodaje en el mes de abril bajo las órdenes de Álvaro Curiel.
Martha, quien junto con Alfonso Herrera protagonizará la cinta, explica feliz: “Hay ciertas cosas vivenciales. Es una historia de amor, de esperanza, y que toca muy fuerte el tema del perdón. Es de cómo dos extraños se encuentran y se ayudan en lo que jamás se imaginaron”.
El guión lo escribió durante los últimos 24 meses. Jamás, asegura, pensó que también lo actuaría. “Sólo era un ejercicio para mí. Y claro que estás ligada emocionalmente. Así que cuando comenzó a tomar forma dije: ¡por supuesto que lo voy a actuar!”.
Un día se reunió con su amigo “el RBD” en Los Ángeles y éste le dijo que deseaba incursionar en cine con fuerza. Martha le contestó que deberían juntar fuerzas y le mandó su historia. Poncho la leyó y simplemente le gustó. Lo mismo pasó cuando se lo presentó al productor Christopher Hool (Cansada de besar sapos y Volverte a ver).
“Se lo di sólo para que me diera su opinión y cuando lo leyó me dijo que si no había pensado hacerla película y coproducirla”, recuerda la actriz.
Así que será el primer proyecto que su recién creada compañía Selva, de la que EL UNIVERSAL dio cuenta el mes pasado, haga en el celuloide.
“Ahorita me regreso a Los Ángeles para terminar unos talleres y regreso a mediados de marzo para la preproducción. Ahora me toca estar en todo el proceso y no nada más como actriz”.
Apoya a su hermana
Martha está contenta de que su hermana Miryam haya sido elegida para protagonizar la obra Anna Frank.
“Ya hasta le compré cuatro libros con versiones distintas del diario. Siempre nos ayudamos. Cuando yo hago castings ella me ayuda en los ensayos y viceversa.
“Ella en el escenario —dice Martha—, tiene una luz especial.”
Fuente:eluniversal.com.mx

Niciun comentariu: