miercuri, 4 martie 2009

Herrera será un ‘militar’ estadounidense en cine

¡Alfonso Herrera está en el año de 1942!
Y no sólo eso, sino que también es militar estadounidense y acude a auxiliar a Venezuela, que se encuentra en una infiltración nazi.
“¡Es una situación real que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial!”, expresa el actor vía telefónica desde el país sudamericano.
Desde hace casi un mes, Herrera se encuentra allá filmando Venezzia, cinta en la que tiene el rol principal.
Es una historia escrita y producida por Édgar Ramírez (Ché y Bourne: El ultimátum).
“Mi personaje es un latino estadounidense. Tiene que hablar en español y tiene partes en inglés”, detalla Poncho.
“Hubo tanqueros venezolanos que llevaban combustible y por ahí eran atacados por los alemanes. Lo que he hecho es trabajar el acento y leer lo que ocurrió realmente en esa época”, añade.
El actor y cantante de 25 años lleva tiempo intentando consolidar su carrera en el cine.
En diciembre pasado se lanzó comercialmente Volverte a ver, una comedia romántica bien recibida por el público, y en mayo arrancará el rodaje de Te presento a Laura, al lado de Martha Higareda.
El acercamiento a Venezzia se dio desde hace meses, cuando conoció al realizador Haik Gazarian.
Los presentó el mismo Édgar Ramírez. Todo lo demás ya es historia.
Herrera es el único mexicano en el proyecto. “Como se trabaja aquí, es muy apegado a lo que se hace en México. Se trabaja bien, se ha formado un gran equipo de trabajo”, destaca.
En Venezzia comparte créditos con las venezolanas Ruddy Rodríguez (Tiempo final y Amas de casa desesperadas) y Johana Morales.
“Poca gente desconoce que hubo una cooperación entre Estados Unidos y Venezuela, que hubo una cooperación.
“Pero a mí, a parte de eso, me dio una historia de amor. La película es una historia de esas, en medio de una guerra”, indicó el cineasta.
A la cinta le faltan cuatro semanas se rodaje. Estará lista en septiembre para un estreno en Ecuador, Venezuela, Colombia y Panamá. “Y podría también llegar a México”, concluye.
Fuente:eluniversal.com.mx

Niciun comentariu: