miercuri, 4 martie 2009

Paty Cantú le encanta escribir canciones junto con Dulce Maria

Reconoce Paty Cantú, ex integrante del dueto LU, que era necesario caminar como solista en el mundo de la música, aunque en su faceta de compositora afirma que le encanta escribir canciones junto a su amiga Dulce María, integrante del grupo RBD
“LU fue una gran oportunidad, me abrió las puertas y me dio todo lo que tengo hasta el día de hoy, me encanta lo que fue dueto, pero al final Mario y yo nos convertimos en personas distintas hablando creativa y personalmente, eso era una limitante para ambos”.

¿Te hacía falta estar sola?
“No es que pensara que me hacía falta estar sola, pero si es mi realidad seguramente será más fácil”.
¿Cómo nace tu amistad con los integrantes de Motel?
“Fue en las giras de la Rockola, estuvimos con Motel todo el tiempo, nos hicimos muy amigos y compartimos muchas cosas en común, lo que nunca me pasa con otros artistas, y de ahí empezamos a escribir junto con Rodrigo. Billy me dio una rola para este disco, que compuso hace como siete años y era como su bebé”.
¿Participas en el disco de Motel?
“Sí, canto la canción Dos palabras y fue una experiencia única”.
¿Cuándo sale el disco?
“La última semana de octubre, se llama Me quedo sola, como se titula una de las canciones, no se refiere a nada que tenga que ver con LU”.
¿También hay participación de Motel?
“Esta producción contiene12 rolas, diez son de mi autoría, otra la escribió Rodrigo y la segunda Billy, y el concepto es de un pop británico”.
¿Este disco será diferente a lo que hiciste con LU?
“Sí, las letras son diferentes, yo escribo muy tirada al drama, y musicalmente LU era de mucha balada. Esta producción es más variada y, repito, tiene mucha influencia británica”.
¿La imagen de pelo corto es parte de ese cambio?
“Sí, se refleja todo lo que estoy viviendo, es un concepto redondo y honesto, ya le bajé un poco a la súper producción. Es como cuando cortas con el novio, cambias de look, por eso me corté el pelo, este proceso ha sido algo mágico porque hasta las canciones se empezaron a escuchar de esta manera, y grabe el disco en Italia”.
¿Sigues componiendo junto a Dulce María?
“Escribimos una canción juntas y nos dijeron que se iba a hacer en portugués, no sé qué ha pasado. Seguimos componiendo juntas, desgraciadamente termina RBD, pero Dulce es una gran artista y tiene muchas cosas que decir”.
Fuente: Ritmosonlatino.com

Niciun comentariu: