marți, 23 decembrie 2008

El ano de Poncho..

Asegura que no podria ser mas feliz: cierra el ciclo RBD, conquista la TV con Terminales y ahora invade la pantalla grande con Volverte a ver.
Esta es la segunda vez que visitas Buenos Aires?
Si, la primera fue en verano del 2006, cuando vine a pasear por cuenta propia. Me encanta porque es una ciudad polifacetica: vas en una avenida y de repente te sientes en Madrid, luego en Paris, en Brooklyn o en el Bronx.

Influyo el que tienes fans en Argentina y RBD ha hecho giras por Sudamerica?
No, nada que ver. Solo se penso en lo que la pelicula necesitaba visualmente. En un principio se tenia planeado filmar en Mexico y en Milan, despues se cambio a Madrid, y finalmente el director Gustavo Garzon dijo: "No nos vayamos tan lejos, iremos a Argentina, que tiene todo lo que la pelicula requiere". Y se quedo Buenos Aires.

A nivel personal, que te dejo la pelicula y filmar fuera de Mexico?
Fue una experiencia completamente nueva. No es lo mismo visitar Buenos Aires desde un punto de vista personal, por gusto, que llegar con un objectivo profesional. Ha sido un gran aprendizaje.

Ahora que tu carrera toma un nuevo rumbo, como piensas combinar el cine, la television y la musica?
Pues tengo que organizarme muy bien y checar tiempos constantemente. Para mi es muy claro que tengo un compromiso con RBD hasta que se disuelva el grupo, y lo voy a cumplir. Sin embargo, tampoco tengo duda en que empece como actor y no voy a dejar esta faceta.

Este ritmo ha llegado a cansarte o hartarte?
Fisicamente me canso, pero emocionalmente, no. Estoy convencido de que es mejor estar agotado de realizar muchas cosas, que de no hacer nada. Tambien se que estoy en un momento de vida en el que puedo aprovechar y disfrutar de mi trabajo. El gusto por lo que hago me da energia para continuar.

Hay momentos en los que se te antoja llevar una vida "normal"?
Llevo una vida normal, voy al cine y hago exactamente lo mismo que desde que tengo 14 o 15 anos. Sigo viedome con mis amigos cuando estoy en Mexico. Las cosas que valen la pena no cambian con la fama, lo mas importante no se modifica. Si puede variar tu estilo de vida, tu ritmo de trabajo, pero lo mas importante es que nunca cambies tu.

Cual es tu formula para no marearte?
La familia y los amigos son fundamentales, ademas de saber exactamente quien soy y no olvidar nunca de donde vengo.

De donde vienes?
De mi mama (risas), de mi papa, vivi en Guadalajara con mi hermano y despues me fui a la Cuidad de Mexico, tuve y tengo un grupo de amigos muy padre con quienes me encanta jugar futbol. En general disfruto mucho los momentos en los que puedo leer o escuchar musica.

Que lees?
Me gusta leer ensayo. Por ejemplo, me encanta El laberinto de la soledad, porque Octavio Paz explica el estereotipo de lo que es ser mexicano, y creo que es importante cambiar la imagen que de pronto la gente tiene de nosotros.
Me siento muy afortunado de ser mexicano y tener exito en paises como RUMANIA, Brasil, Chile o Colombia, me da mucho gusto y tambien el qu esta pelicula se vaya a exhibir en toda Latinoamerica. Eso semnifica para mi un gran logro como mexicano y como persona.
Fuente: ok!(Buenos Aires)

Niciun comentariu: