vineri, 24 aprilie 2009

Dulce María es realista

Su objetivo no es llegar a igualar el éxito que tuvo con RBD. Dulce María sabe que es muy difícil. Lo que sí quiere, es compartir su música con el público que la ha seguido. Para eso trabaja exhaustivamente: lanzó el disco de despedida de RBD Para Olvidarte de Mí, protagoniza la telenovela Verano de Amor, hizo un dueto con Akon y por si fuera poco anuncia tintes de cabello.
En entrevista exclusiva con Excelsior, la ex integrante de RBD, habló desde la Ciudad de México durante un receso del melodrama en el que interpreta a Miranda y el cual se espera llegue a Estados Unidos pronto, "ojalá que la disfruten mucho cuando salga allá", dice.
La intérprete de No Pares confiesa estar acostumbrada a las constantes críticas, también no duda en manifestar su enojo por el poco valor que se les da a los mexicanos en EU y anuncia que en agosto estrenará su primera producción discográfica como solista.

¿Existe el temor de saturar tu imagen con tantos proyectos?
Pues lo que pasa es que yo nunca en mi vida he sacado un disco... termina la novela y ya me voy a dedicar a otra cosa, ahorita estoy saliendo en la tele y mi disco pues va a ser otra cosa, son proyectos diferentes y quiero realizarme en la música, y yo creo que mientras la gente me esté apoyando es porque no se ha cansado.

¿Ha sido difícil el proceso de separación de RBD?
Pues sí ha sido difícil, pero yo creo que era lo necesario (...) Yo creo que era algo bueno para todos y, pues bueno, cada quien está haciendo ahora su vida y sus cosas y yo creo que todo tiene un ciclo y todo tiene un momento y pues ya llegó el momento.

¿Estás consciente que te será difícil (como solista) igualar el éxito que tuviste con RBD?
Ni lo espero, la verdad es que lo que pasó con RBD fue un fenómeno que no va a volver a pasar hasta en muchos años yo creo. Por lo mismo que no pienso ni siquiera volver a intentar vivir. Yo lo que quiero es hacer algo que me satisfaga personalmente, poder escribir algunas canciones para mi disco, (...) para darle a la gente y proponerle pues música y sentimientos es lo que quiero hacer. Y no estoy buscando el éxito que tuve con RBD porque sé que ni siquiera va a volver a pasar nunca y ni siquiera lo intento. Ya estoy en otro canal y me espera otro reto.

La crítica ha sido dura contigo, ¿cómo lo tomas?
Ahora sí que te acostumbras, yo creo que ya me las sé. No es que no me pueda doler o lo que sea, pero yo creo que tú tienes que dar las cosas de corazón, hacer las cosas lo mejor que puedas., y si hay gente que no le gusta, hay gente que sí le gusta y por esa gente lo hice... Entonces, mientras tú hagas tu trabajo de corazón y es bueno, eso es lo que te tiene que importar

¿Qué sorpresas vendrán en tu disco como solista?
Apenas estoy en el repertorio de las canciones, todavía no lo tengo, entonces no te puedo como adelantar mucho porque apenas estoy en eso, apenas voy a firmar con la disquera... estamos en eso.

¿Va a haber composiciones tuyas?
Sí, no creo que todo el disco sea mío porque yo quiero hacer un muy buen disco, pero sí quiero meter por lo menos dos de mis canciones, estoy en esa etapa de proponer mis cosas y a ver qué pasa.

¿Vendrá una imagen más sensual de Dulce María?
Yo creo que en este momento no estoy casada como que con una idea, quiero que sea algo con lo que me sienta cómoda, que sea algo alternativo divertido y ya, pero no es como por ahí el rollo.

Siempre RBD fue criticado como producto de la mercadotecnia, ¿crees que al final se haya valorado al grupo?
Yo creo que hay mucha gente que lo valoró, y lo más importante es que lo valoraron los fans y para mí eso es lo que se reconoce porque, por más que moleste a muchas personas, RBD vendió muchísimos millones de discos. Yo creo que eso es lo que habla, entonces hay mucha gente que no lo habrá visto, que no le habrá gustado y hay mucha gente que sí se da cuenta.

¿Te sientes satisfecha?
Sí la verdad es que sí, superó las expectativas de todos nosotros y la verdad sí.

¿El amor te ha desilusionado?
Este... pues yo creo que como a cualquier ser humano, todos hemos pasado de todo. Hay momentos difíciles como en todas las situaciones de la vida.

¿Qué consejos les darías a los niños que quieren ser como tú?
Yo creo que cualquier cosa que quieras hacer en la vida Tienes que prepararte y tienes que tener mucha paciencia y perseverancia (...) porque lo importante no es llegar sino mantenerse y prepararte y tener paciencia. Las cosas no se dan de la noche a la mañana, hay muchas veces que cuesta mucho trabajo. Eso es lo que hay que tener en cuenta y, si tienes un sueño, luchar por él hasta que lo logres.

¿Lo más difícil qué ha sido?
Yo creo que el que la gente se hace una idea de ti que no es. Te ven como un personaje, como algo superficial y no te ven como un ser humano que siente, que piensa, que llora, que se enferma. Te ven como si fueras de piedra y no es así. Eso es lo más difícil, por eso es importante conservar a tus amigos y a la gente que te quiere como ser humano.

¿Y lo mejor?
El cariño de la gente, definitivamente esa es la recompensa más grande.

¿Cuál es tu sentir con respecto a la gente latina que va en busca de su sueño en EE UU?
Yo creo que es admirable que vayan en busca de un sueño, de un trabajo y me da mucho coraje que no valoren el trabajo de los mexicanos en Estados Unidos. Pero, por otra parte, apoyo el que vayan en busca de un sueño y que no se queden cruzados de brazos en un lugar y busquen mejores oportunidades (...) es muy admirable.
Fuente:Excélsior

Niciun comentariu: